HOMEPAGE NEWS INSPIRING STORIES
14 Dec 20

¿Qué significa “emprendimiento para ti?
Emprendimiento para mí significa, por encima de todo, creación de valor. Este no proviene de un algoritmo o de fórmula secreta que sirve para todos. La creación de valor, entendida como el resultado de mezclar la inspiración, trabajo duro, liderazgo, trabajo en equipo, buena gobernanza e impacto social.
¿Como está actuando OxValue Advisers como agente de cambio en el entorno PYME?
Como firma de consultoría de gestión, OxValue Advisers asiste a las PYMES en el ámbito financiero, ofreciendo su amplia experiencia de más de 25 años, obtenida con el asesoramiento al sector privado, gobiernos e instituciones multilaterales en países en desarrollo.
¿Cuáles son los momentos clave en los que las compañías obtienen lo mejor de su apoyo y experiencia? ¿Y qué retos y oportunidades has encontrado en el asesoramiento a compañías en su camino de crecimiento?
Los momentos clave emergen cuando las compañías consideran incursionar en el ámbito internacional, o preguntan por un socio estratégico para una fusión o adquisición, o en momentos en que buscan asesoramiento en la gestión estratégica de sus recursos financieros, el desarrollo de negocios y la planificación del negocio.
El haber asesorado a empresas e instituciones financieras en más de 20 países, me ha aportado una amplia visión en abordar situaciones en las que bien porque una economía de mercado abierto no existía, la tecnología no estaba tan extendida o al alcance de todos, o la educación y conocimiento de los temas financieros era escasa.
Así mismo las restricciones políticas en su más amplio sentido, fueron un factor desafiante que pude confrontar satisfactoriamente mediante simple empatía, un fuerte comportamiento ético y la provisión de mis experiencias de manera discreta y fluida.
¿Por qué piensas que ELITE es la mejor red a la que pertenecer?
La humanidad está entrando en una nueva era, más allá de los ciclos económicos. El cambio es un factor constante que dirige los asuntos de las PYMES, tan necesarios de ser atendidos cada día como su fueran un componente más del aire que nutre la vida de la empresa. Hoy las PYMES están enfrentadas a la competencia global, independientemente de su tamaño, y por esto, se hace más y más importante para las PYMES el formar parte de una red global con el tamaño, la experiencia y los recursos que ELITE ofrece a las empresas que cuentan con un claro propósito de dirección hacia un ambicioso programa de crecimiento y generación de valor.
ELITE es el mercado privado de London Stock Exchange Group, que ofrece un programa de soporte internacional del negocio y obtención de capital para compañías ambiciosas y de rápido crecimiento. Por medio del programa ELITE, las PYMES tienen la oportunidad de unirse a un exclusivo ecosistema de exitosos líderes de negocios, asesores expertos e inversores dedicados que se especializan en el apoyo a las PYMES. 
Para darle una idea de tamaño, ELITE sirve a 1.533 compañías de rápido crecimiento, en 45 países y 36 sectores que les permiten acceder a una vibrante comunidad que facilita el compromiso estructurado de largo plazo con asociados y financieros interesados.
Somos ELITE. ¿Eres tu?

Descubre más sobre nuestro ELITE Ambassador OxValue Advisers aquì.







 



Would you tell your Inspiring Story?